Todavía quedan tres jornadas para el cierre de la fase regular, pero el aliciente es que se llevarán adelante en los próximos ocho días. Hoy se juega la novena y hay varios equipos que quieren llegar con más aire a la fecha que se celebrará el próximo miércoles.

Más allá de que parece no haber demasiado en disputa, 9 de Julio y Atlético Pujato tendrán su duelo aparte. Al Pulgón todavía lo tiene herido la derrota del Apertura y busca cerrar de manera perfecta los compromisos en casa. Hasta el momento, no cedió ni un solo punto. La presa del Pincha no es nada sencilla, aunque va con la chapa del tricampeón.

Belgrano, otro que está adentro, visitará al único invicto del segundo semestre: Alumni. Los de Adrián Pradolini hicieron de su última línea la gran fortaleza y la clasificación está cada vez más cerca. En una situación similar aparenta estar Atlético Chabás. El León fue nuevamente de mayor a menor y puede coronar otro acceso a la postemporada en su enfrentamiento ante Unidos. Para el Busca es la última estación. Si no se sube, se despedirá del 2017.

La transmisión de la FM Record 91.1 estará en barrio Yapeyú. Casilda Club y Aprendices juegan un mano a mano. El que se alce con el triunfo se despegará y complicará al otro. Ni que hablar del cotejo entre Unión Deportiva y Huracán de Chabás. Ambos se juegan la posibilidad de alcanzar el octavo escalafón a dos fechas del cierre. Por ahora es de Unión Casildense, el cual tendrá domingo libre.