El abogado de los municipales celebró que “pasó la tormenta” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-abogado-de-los-municipales-celebro-que-paso-la-tormenta-20170915-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/09/15/noticia_0004.html*

El abogado de los municipales celebró que “pasó la tormenta”

Finalmente, se derogó el decreto que limitaba el derecho a huelga. Este jueves, los referentes de los municipales se lo comunicaron a los trabajadores

Al fin llegó la calma tras la tormenta. Es que se dejó sin efecto el artículo primero del decreto 9517 donde el Intendente les daba potestad a los secretarios para delinear las guardias mínimas en los días de huelga, decisión que había generado conflicto con los trabajadores municipales. En su lugar, se homologó un acta-convenio que se firmó entre los empleados municipales y el Ejecutivo. Marcelo Lesgart, el abogado de los trabajadores, celebró que se logró llegar a un acuerdo.

Marcelo Lesgart habló en defensa de los obreros.

“Hubo un aterrizaje suave después de una tormenta. Pasó la tormenta. Los trabajadores municipales se mostraron unidos, la comisión directiva se mostró prudente, hubo un acompañamiento de la Festram y el apoyo de la Intersindical de Casilda. Del otro lado, destaco la participación del intendente Juan Sarasola y el secretario de gobierno Pablo Tomat”, sostuvo Lesgart en Radio Casilda.

Además de derogar el decreto, se trataron el pase a planta de algunos obreros, letras de los contratos, suplementos y devolución de sumas que se le habían quitado inapropiadamente a algunos municipales. Sin embargo, lo más importante es que los obreros lograron mantener su derecho de manifestarse en libertad. Según el letrado, “meterse con el derecho a huelga de los trabajadores es como meterse con la madre en el tango”.

En un primer momento, Lesgart evitó mencionar a Patricia Ferraretto. La subsecretaria Legal y Técnica del Municipio fue uno de los puntos de debate. Walter Britos, representante gremial de los Municipales, admitió que no querían negociar con ella. Este viernes, el abogado manifestó que “Sarasola y Tomat, van a seguir siendo los interlocutores”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo