Los especialistas en meteorología anticipan jornadas agobiantes para esta semana. El viento soplando en dirección norte, más algunos chaparrones ocasionales que llegarían en la presente jornada, transformarían al sur santafesino en un entorno pesado, sobre todo por las tardes.

A preparar los lentes de sol, las gorritas y viseras, y tener llena la pileta -para aquellos afortunados-. El comienzo de la nueva semana tendrá temperaturas por encima de los 35 grados y térmicas que se vaticinan superiores a las cuatro decenas. Habrá que aguantar el sacudón, por lo menos hasta el miércoles.

Oscar Monjelat, director del Grup Caza Tormentas del Sur, comentó en un su informe periódico que "el calentamiento puede llevarnos a temperaturas máximas cercanas a los 40°C". Además, agregó que el aire cálido es propenso a generar áreas de lluvias muy aisladas.

Para el SMN, el lunes comenzará con una mínima de 17 grados, con cielo parcialmente nublado y humedad elevada. El mercurio ascenderá hacia la tarde y la exposición al sol se tornará peligrosa a la hora de la siesta.

El alivio, recién se proyecta desde el miércoles en adelante. Aunque lo cierto es que el calor llegó, para quedarse.