En Barracas se encendió la alarma. Falsos inspectores que decían estar avalados por la Municipalidad tocaron timbre en las casas del barrio para pedir permiso e ingresar a los patios de las viviendas con el objetivo de revisar si hay o no presencia de alacranes.

La Secretaría de Salud aclaró que no respalda este tipo de "investigaciones", por lo cual se preve que lo dicho por estas personas, es un mero pretexto para tomar referencias de la vivienda o bien, delinquir en las mismas.

Las autoridades pidieron a los vecinos que llamen a los diferentes números de las fuerzas de seguridad si es que identifican a los embusteros para que sean demorados y luego interrogados por los agentes. Ana Tavella, titular del área de seguridad del Municipio, hizo pública la advertencia en diálogo con CasildaPlus.com

"Tengamos precaución, alertemos a los vecinos, nunca falta el que piensa que es verdad. Nosotros no ingresamos a los domicilios, trabajamos en el ámbito público pero como es un barrio en el que hubo alacranes, usaron este pretexto. No es cierto que hayamos enviado a nadie", sostuvo Tavella.