Si el tiempo acompaña y no hay ninguna dificultad aproximadamente un mes de trabajo demandará el recambio de parte del sistema cloacal en bulevar 9 de Julio, donde actualmente en algunos sectores el tránsito permanece restringido.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Casilda el gerente de Comunicación de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) Guillermo Lanfranco, quien explicó que recientemente comenzaron con “las tareas de excavación y en unos pocos días se dará paso al tendido de la cañería”.

Son unos 300 metros de caño los que se están cambiando y en consecuencia está cortado el tránsito por la mano hacia el norte entre Lisandro de la Torre y Fray Luis Beltrán (3 cuadras), y por la mano hacia el sur entre Hipólito Yrigoyen y Fray Luis Beltrán (1 cuadra).

Por eso los automovilistas deben tener en cuenta el cierra de las mencionadas calles para pensar en alternativas de tránsito.

Una verificación de la empresa comprobó que la cañería cloacal del lugar se encontraba dañada y en consecuencia se dispusieron las tareas con maquinarias. “Se decidió el recambio total por tratarse de un tendido importante que recoge líquidos de unos tres mil domicilios”, indicó Lanfranco.

El gerente de Comunicación de ASSA agregó que este tipo de rotura es “algo infrecuente por la magnitud”. El año pasado renovaron unos 500 metros pero en distintos sectores de la ciudad.

Por último dijo que el estado general del sistema cloacal de Casilda “es bueno”, con las dificultades propias del deterioro por el paso del tiempo. La red tiene una extensión de más de 183 kilómetros, cuenta con una planta depuradora de líquidos y dos estaciones elevadoras. En la ciudad hay 10.851 conexiones y la población servida es de 34.000 habitantes con una cobertura del servicio del 93%.