"El auto no tendría que haber circulado", dijo el secretario de Gobierno | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-auto-no-tendria-que-haber-circulado-dijo-el-secretario-de-Gobierno-20190718-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/18/noticia_0008.html*

"El auto no tendría que haber circulado", dijo el secretario de Gobierno

Un trabajador municipal, dependiente del ASAC, fue filmado en pleno centro de la ciudad a bordo de un vehículo sin luces delanteras y sin la chapa patente trasera. El municipio asumió su error

Las redes sociales no perdonan a nadie. Durante la madrugada del jueves, un automóvil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, fue captado en infracción circulando por el radio céntrico de la ciudad. Una persona que estaba dando vueltas por ese sector se atrevió a detener al conductor y lo filmó mientras relataba la serie de faltas que notaba en el vehículo. Como era de esperarse, el video no tardó en rebotar en todos los celulares de los casildenses.

Pablo Calcaterra, titular de la mencionada cartera, confirmó la veracidad de las imágenes y habló con Radio Casilda. "Es un automóvil que generalmente se utiliza de día. El trabajador apagó las luces bajas porque estaba en la zona del bulevar Lisandro de la Torre y no quería molestar con las luces altas. Con esto no me saco la responsabilidad de encima, no tendría que haber circulado", se sinceró el funcionario. 

El rodado era manejado por un empleado de la ASAC, de hecho, llevaba ese rótulo en el ploteo. Según manifestó el mismo Calcaterra "fue secuestrado en un operativo de tránsito hace mucho tiempo y nunca  fue reclamado por su dueño". De  modo que pasó a dominio público por decreto en el 2016.

Por otra parte, se refirió a una supuesta deuda que el auto tendría en concepto de patentes. "Todos los vehículos que pertenecen al municipio están exentos del pago de patentes. Puede figurar alguna deuda de de un dueño anterior", señaló. Sea como sea, esta vez no se predicó con el ejemplo. Aunque se aseguró que los errores ya fueron corregidos.

El video viral

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo