El capataz de un campo de la zona rural de San José de la Esquina capturó a dos cuatreros cuando los sorprendió en plena faena de una oveja y un ternero. Los retuvo hasta que llegó la policía. No obstante, luego fueron liberados aunque continúan involucrados en la causa penal que se inició.

El trabajador agropecuario descubrió la escena del saqueo hacia las 19 del viernes. Cuando llegó con su camioneta hasta la tranquera de la propiedad situada a la vera del canal Los Leones, divisó a un hombre y a un adolescente que intentaban escabullirse con una cabeza vacuna al hombro. La policía no indicó de qué manera pero lo cierto es que el capataz logró detener a los intrusos cerca de un arroyo cercano y mantenerlos cautivos hasta que llegó una patrulla policial. 

Según pudo detallar el hombre, el dúo faenó una oveja y un ternero. Dijo que en esa explotación agropecuaria la cría de animales se destina al pago del alquiler del establecimiento. Y agregó que esa fue la cuarta ocasión en la que ese campo es visitado por cuatreros, sólo que esta vez el capataz los pescó in fraganti. 

La policía condujo a los detenidos hasta la comisaría de San José de la Esquina. Resultaron estar domiciliados en la cercana localidad de Arequito. Luego de quedar identificados en el sumario, el juzgado en turno ordenó que fueren liberados y que continúen el proceso penal en ese estado.