El casildense sospechado de Covid 19 está internado y estable | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-casildense-sospechado-de-Covid-19-esta-internado-y-estable-20200324-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/24/noticia_0004.html*

El casildense sospechado de Covid 19 está internado y estable

Por estas horas el paciente de 62 años se encuentra estable en el hospital Centenario ya que debe continuar con su tratamiento de diálisis

El paciente que el pasado lunes ingresó al nosocomio San Carlos con estado febril y tos se encuentra en estos momentos internado en el hospital Centenario de la ciudad de Rosario, a donde se lo trasladó para que pueda continuar con su tratamiento de diálisis y ahora espera por la confirmación o no de virus que recorre el mundo.

Tiene 62 años  y según detalló Alicia Oriato, médica del Comité Epidemiológico de la ciudad, en diálogo con Radio Casilda, “ingresó en el día de ayer con un cuadro febril y síntomas respiratorios”, por lo que inmediatamente se los aisló “en un lugar preparado para eso con el que contamos en el hospital”, aseguró.

Como dato la entrevistada aportó que por estas horas el casildense se encuentra estable en terapia intensiva en dicha entidad de salud donde recibe todos los cuidados pertinentes. Al ser una persona que tres veces por semana debe cumplir con un tratamiento específico, fue trasladado y ahora espera por los resultados de sospecha de Covid-19.

Los mismos según Oriato pueden tardar entre 24 y 48 horas (miércoles) ya que dependen directamente del Cemar, donde se llevó las muestras para evaluarlas. Teniendo en cuenta que el hombre internado no tuvo contacto directo con viajeros, se estudia si es un caso de “contacto de contacto”.

La hipótesis es argumentada con el hecho de que un camillero del efector donde habitualmente se realiza diálisis  este hombre, dio positivo de coronavirus y ahora es la única referencia cercana con la que cuentan los profesionales de la salud.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo