El clima se calienta de a poco tras las heladas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-clima-se-calienta-de-a-poco-tras-las-heladas-20170717-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/07/17/noticia_0003.html*

El clima se calienta de a poco tras las heladas

Después de este lunes bajo cero, la temperatura irá subiendo con el correr de los días

De por sí, iniciar una semana es complicado y si encima hace un frío bajo cero, definitivamente el lunes es cruel. Eso sufrimos los habitantes de Casilda y la región en un amanecer helado que se vivió puertas para dentro y que se graficó en los pastos helados en patios, veredas y campos.

Las plantas, heladas.

Sin embargo, hay un alivio. El ingeniero especializado en meteorología Luis Blotta, puso un poco de calma. “Casilda es una isla de calor y tiene un diferencial con la zona rural. Si el viento fuera de cero, se pondría más interesante el calor de la propia localidad. Esta semana vamos a tener excelentes condiciones meteorólogicas, soleado y vamos a ganar dos o tres grados por día”, aseguró Blotta en Radio Casilda.

El agrónomo manifestó que llegando al fin de semana la mínima será de unos 5 o 6 grados y la máxima rondará los 16 o 17. Par el viernes, la temperatura estará estabilizada, sin riesgos de precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional afirma que hacia a la noche habrá vientos leves del sector oeste y la nubosidad se mantendrá variable, aunque ya no habrá bajas sensaciones térmicas.   

Más allá que a fines de julio puede volver a caer agua, Blotta arriesgó que serán lluvias livianas y que en agosto comenzará un período de sequía lo cual suena a alivio en zonas tan comprometidas como Melincué y su región, y la zona norte de Buenos Aires.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo