El comedor Rinconcito de Luz solicita ayuda | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-comedor-Rinconcito-de-Luz-solicita-ayuda-20180711-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/11/noticia_0001.html*

El comedor Rinconcito de Luz solicita ayuda

En Alberdi al 2900, un matrimonio satisface las necesidades de 80 chicos de la zona durante los sábados y domingos y comenzará a hacerlo dos veces durante la semana. Requieren alimentos, ropa de abrigo y útiles escolares.

Los tiempos de crisis golpean, y sobre todo, a los más desprotegidos. En este contexto donde nada es fácil, un matrimonio de Nueva Roma C pone el corazón y un incontrastable amor para darle una mano a quienes más lo necesitan. En Alberdi al 2900, Rinconcito de Luz es el espacio donde muchos chicos del barrio se alimentan y realizan actividades recreativas durante los fines de semana. Hoy, las necesidades se multiplican y se requiere de la solidaridad de la población para que el comedor pueda seguir con su labor adecuadamente.

Junto a su esposo Rodolfo, Graciela, una vecina de la zona, es quien pone el cuerpo y el esfuerzo acompañada por sus hijos y vecinos. Ante la situación actual del comedor, manifestó a Radio Casilda: “Hay gente de la ciudad que colabora con alimentos y una rotisería nos ayuda donando cinco pollos por sábado. Actualmente nos cuesta más conseguir la mercadería y muchas veces tenemos que comprar de nuestro bolsillo para poder darles de comer a los chicos”. La mujer comentó que actualmente asisten a ochenta niños en los mediodías del sábado y domingo, cuando no asisten al comedor escolar, y que próximamente comenzarán a abrir dos noches durante los días de semana. “Los chicos comentan que muchas veces se van a dormir sin comer”, aseguró.

Además, Rinconcito de Luz no recibe ningún tipo de ayuda de parte del Estado. De la ayuda de la comunidad y algunas entidades como escuelas y organizaciones independientes, se abastece de lo necesario para brindarles el plato de comida a quienes se acercan a la humilde casa construida a pulmón, donde también funcionan un ropero comunitario y talleres de dibujo. “Me quedo contenta ya con que los chicos puedan entretenerse agarrando un lápiz de color y poniéndose a dibujar”, dijo Graciela.

Quienes deseen tender una mano y colaborar con Rinconcito de Luz, pueden hacerlo acercándose a Alberdi 2965 o contactándose telefónicamente al 03464-15590677. Actualmente se precisan alimentos como fideos para guiso, tallarines, arroz, aceite, puré de tomate, lentejas, harina, verduras, papa y calabaza, además de ropa de abrigo y útiles escolares.   

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo