Varios días pasaron luego de que el conflicto entre la Municipalidad y los trabajadores culmine su capítulo número dos y las cosas al menos por ahora, volvieron a la normalidad. El pago del Ejecutivo se concretó durante el mediodía del jueves y para el último día hábil de la semana ya el depósito a cada cuenta se saldó de manera efectiva.

Ahora es el tiempo de que todo vuelva a empezar, nuevamente y tal como ya pasó una vez. Es que el paro no solo se centra en un problema entre las partes, sino que incorpora entre sus filas al resto de vecinos de la ciudad que no ven pasar los camiones del Estado local, o las plazas albergan por días, las mismas hojas caídas de los árboles.

Pero es una realidad que las luchas de alguna manera se deben hacer escuchar. A penas pasaron unos minutos de la 7am de este viernes cuando ya era un hecho que la medida de fuerza iniciada el último sábado a la hora 00, llegaba a su fin. Las imágenes muestran el lugar de encuentro donde los empleados en conjunto con sus referentes gremiales, sesionaron en un sector del corralón.

Por la tarde del jueves, y ya con la información de que el dinero había salido de las arcas municipales, Walter Britos, del sindicato de trabajadores municipales y comunales anunció en Radio Casilda que “se corrobora que todos los compañeros hayan cobrado, si en la asamblea no hay contratiempos, se levanta la medida”. Que fue realmente lo que sucedió.

En la última medida de fuerza, Marcelino Seyral, secretario de Obras y Servicios Públicos organizó un proyecto de reactivación de los trabajos para tener un cronograma que logre cumplir con todas las tareas que no se concretaron durante estos días por las medidas decididas. De seguro será también lo que suceda en esta oportunidad.