El doctor Walter Palanca presidirá el nuevo Concejo Municipal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-doctor-Walter-Palanca-presidira-el-nuevo-Concejo-Municipal-20191203-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/03/noticia_0007.html*

El doctor Walter Palanca presidirá el nuevo Concejo Municipal

Se terminaron los misterios que rondaban en sala 'Escribano Primo Baetti'. El nuevo cuerpo deliberante que posee la ciudad de Casilda se vio las caras por primera vez en un encuentro que consagró al ingresante, Walter Palanca, como futuro presidente del Concejo Municipal. La elección fue por voto mayoritario. En tanto que la secretaría también quedó en manos de la propuesta que acercó el Frente Progresista Cívico y Social.

Pese a que el PJ había jugado una carta fuerte con la propuesta de Germán Zarantonello, la bancada opositora tuvo consenso en el hombre que obtuvo mayor caudal del votos en las últimas elecciones legislativas y, además, sumó el sufragio de Viru Yualé. Por su parte, la Fuerza Popular intentó imponer el nombre de Manuel Bonis para que el cuerpo tenga una voz femenina en el centro, aunque no consiguió apoyo.

En cuanto a la determinación de quien ocuparía la secretaría, ocurrió algo similar. Palanca, Plancich, Arán y Yualé, respaldaron la postulación de la doctora Vanina Zanetti. Quien tomará la vacante que dejará Vanina Bonavera. En un segundo plano quedaron las alternativas del Justicialismo y la FPC.

Si bien todavía queda rubrircarlo mediante acta, ya está todo decidido. Incluso la conformación de la comisiones. De esta manera, no se cumplirá el deseo que tenía el PJ, que solicitaba que el presidentes de los ediles debía coincidir con el partido que representa al futuro intendente, Andrés Golosetti.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo