Hace unos meses, fue noticia la renuncia de la comisión directiva del hospital de San José de la Esquina. La cúpula de dirigentes mantuvo serias diferencias con el personal médico de la institución y por ende, decidió dar un paso al costado. Lo mismo había intentado el Dr. Gustavo Graciano quien anunció su salida de la dirección pero no la llevó a cabo por no tener reemplazante. Desde este mes, la renovación debió ponerse en marcha.

El próximo lunes 7 de agosto, el presidente comunal Ezequiel Ruani se convertirá en el presidente de la directiva del hospital San Miguel. A Ruani lo acompañarán Mariano Reissenauer como secretario y Adriana Gil. Ese día se anunciará al nuevo director, el odontólogo Martín Raymonda, quién tomará posesión de la asignación del cargo a fin de mes.

El titular de la comuna cuenta con experiencia en la gestión, ya que se ha desempeñado en el cargo de Secretario de Regulación del Ministerio de Salud durante dos años antes de asumir como presidente comunal de San José.

El Secretario de Salud Comunal Dr. Carlos Gerhardt se comprometió a articular junto a la nueva dirección una red de servicios que garantice el trabajo coordinado entre el hospital y los Centros de Salud de San José y Los Nogales.