El jugador de la región que está en la final de la Copa de Emiratos Árabes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-jugador-de-la-region-que-esta-en-la-final-de-la-Copa-de-Emiratos-Arabes-20200115-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/15/noticia_0006.html*

El jugador de la región que está en la final de la Copa de Emiratos Árabes

El bombalense Federico Cartabia disputará este viernes el encuentro por el trofeo del Golfo Pérsico con su nuevo equipo, el Shabab Al-Ahli

Los jugadores de la región no dejan de sorprender con sus actuaciones y buenos presentes. En este caso, el que está recuperando algo de terreno, luego de algunos problemas físicos, es una joven promesa que se fue de su Bombal natal cuando apenas era un adolescente. La referencia es para Federico Cartabia, quien eligió los Emiratos Árabes Unidos para volver a remarcar su nombre en la elite de fútbol mundial.

Desde mediados del 2019, el joven volante ofensivo se desempeña en la tierra donde supo vivir nada menos que Diego Armando Maradona. Su nombre sonó fuerte para recalar en Rosario Central, pero finalmente Deportivo La Coruña -dueño de su ficha- decidió cederlo al fútbol de Oriente Medio.

Lo cierto es que está demostrando porque emigró de tan pequeño al Viejo Continente. Practicó en inferiores de Barcelona y debutó en la Primera de Valencia con edad de juvenil. Algunas lesiones lo postergaron en la institución gallega y lo hicieron emigrar al Al-Ahli. Ahora, la está rompiendo otra vez. Lleva tres goles por la Copa de la Liga y este viernes buscará consagrarse.

En la semifinales, contra el Al-Jazira, Cartabia anotó el 2-2 que llevó la serie a los penales cuando quedaba poco menos de diez minutos para el cierre. ¿Podrá repetir mañana?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo