En junio de 2016, un hombre de 51 años fue detenido en Mugueta, acusado de abusar de su hijo de 9. Dos meses antes, la fiscal Lorena Aronne había comenzado una investigación que derivó en la captura de quien fuera denunciado por su ex esposa.

De aquel momento hasta esta semana, se sucedieron varias instancias aunque el próximo lunes llegará la definitiva. Comenzará el juicio en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de Mariel Minetti. La jueza entiende en la causa desde el primer momento y fue quien dictó la prisión preventiva sin plazo pedida desde Fiscalía y caratuló al delito como abuso gravemente ultrajante agravado por el vínculo. 

En medio del proceso judicial, Fernanda, la mamá del niño y denunciante de su ex esposo, declaró haber recibido amenazas e incluso manifestó que había sindicatos involucrados en la protección del acusado. Marcelo Piercechi, abogado defensor, consiguió una prisión domiciliaria para su defendido pero no las salidas laborales en Rosario, dado que Fernanda y su hijo también vivían en esa ciudad. 

El último pedido que la jueza Minetti le denegó a la defensa fue el de la espera en libertad del acusado, en las vísperas del juicio oral. Ante la alta expectativa de una dura pena de 14 años de prisión efectiva que elevó Fiscalía, existe un posibilidad concreta de intento de fuga de parte del imputado, por lo que deberá cumplir con el arresto domiciliario y el lunes se tiene que presentar en el comienzo del juicio.