La Liga Casildense de Fútbol no para de dar sorpresas y juegos entretenidos. Pocas veces se ven notorias diferencias entre uno y otro equipo y este lunes, se dio claro ejemplo. Atlético Chabás, que intenta pelear arriba, no pudo con el Arnold FC, que sumó su segundo punto en lo que va del campeonato.

El León empezó imponiendo la lógica. Una puntual aparición de Franco Stella en el inicio del juego, puso arriba al local y parecía encaminar una necesaria victoria. La visita tenía otros planes y antes del final del primer tiempo, lo dio vuelta.

Primero, Alan Zucchio, ganó de arriba y con un cabezazo colocó el empate tras un corner ejecutado por Facundo Messi. Minutos más tarde, Esteban Núñez anotó el 2-1 y todo se le hizo cuesta arriba a los chabasenses tras la expulsión de Facundo Morello, que se perderá el clásico con Huracán. 

Para la segunda parte, German Giampaoli mandó a la cancha Hugo Gutiérrez y Cristian Aranda. Con las variantes intentó cambiar el trámite aunque el Picapiedras mantuvo la intensidad y tuvo todo para liquidarlo desde los doce pasos. Franco Chacón picó el penal que dio en el trvesaño, y ante el rebote, la mandó la red sin que antes no la toque nadie, por lo cual, Santiago Soria invalidó la acción.

Desde el banco, llegaron las soluciones. Agustín Forconi metió un golazo de zurda y con el 2-2 en la chapa, el León casi lo gana al final. Dispuso de dos claras pero no pudo obtener un triunfo para superar a la Alianza de Fuentes que se mantiene en el séptimo lugar.

La novena jornada se completa este miércoles, con los partidos que dejaron pendientes los dos clubes de Arequito, involucrados en la Copa Santa Fe. Belgrano recibirá a Unidos y si le gana, asegura su ya virtual clasificación. En Los Molinos, con su cancha ya acondicionada, Unión Deportiva será local de 9 de Julio.