En la madrugada del domingo se conoció una terrible noticia que estremeció a todo Chabás. Una mujer de 71 años apareció muerta en su casa. Su hermano, que vive en Correa, viajó para comunicarse con quien intentó hacerlo de modo telefónico sin tener éxito. Al ingresar a la vivienda se encontró con un cuadro aterrador. Celestina permanecía tirada en el suelo, sin vida, presuntamente desde hace varios días.

La reja del frente de la casa de Rivadavia al 1900 estaba cerrada con candado, pero las puertas frontales y traseras estaban abiertas. Trascendidos indican que la escena mostraba una pieza revuelta, pero que el cuerpo de la mujer no presentaba indicios de haber sido violentada.

Muchos son los comentarios que circulan en el pueblo pero aún no hay versiones oficiales. La fiscal Marianela Luna se puso al frente de la investigación, y cuenta con la colaboración de equipos de policía forense, de investigación y de laboratorio.

Los investigadores manejan varias hipótesis, entre ellas, la más fuerte es la de un robo con modalidad de entradera ya que la mujer habría realizado algunos movimientos bancarios en las últimas semanas.