Este viernes inicia la denominada primera etapa de las caminatas recreativas en la ciudad capital del Departamento Caseros. Luego de que la Provincia firmara y publicara el Decreto 436/2020, el gobierno local diseñó la normativa de acuerdo a los horarios de la ciudad. Introduciendo algunas leves modificaciones. En esta nota te contamos lo que tenés que saber si querés salir de casa sólo con fines de esparcimiento corto y controlado. 

Como primera medida, vale recalcar que todos los grupos etarios estarán considerados. Incluso los mayores de 65 años. La única contraindicación es para quienes manifiesten síntomas febriles y respiratorios.

Los mayores de 15 años y adultos que no superen la edad de 64, tendrán dos rangos permitidos: de 8 a 10, y de 17 a 19. Lo cual no significa que puedan ausentarse cuatro horas. El máximo establecido es de UNA HORA y en un rango NO SUPERIOR a los 500 metros a la redonda de su domicilio.

Los menores de 15 años deberán salir acompañados por un adultos responsable, en el lapso que va desde las 10 hasta 14. Bajo los parámetros antes anunciados. En tanto que los abuelos podrán hacerlo de 14 a 16.

El control

Todos los adultos deben portar su DNI, sin excepción. Y cada persona que salga de su hogar deberá hacerlo con tapabocas, manteniendo una distancia social prudente de al menos dos metros. NO ESTÁ PERMITIDO SOCIABILIZAR. Los menores de 5 años quedan excluido de la utilización del cubreboca.

Finalmente, pero no menos importante. Estas salidas son con fines recreativos, NO DEPORTIVOS. Es una forma de colaborar con aquellas personas que sienten el encierro y están sometidas a situaciones de estrés. No se pueden detener en plazas, ni parques. Y si no estrictamente necesario, la recomendación continúa siendo la misma: #QuedateEnCasa