El mandamás de la ciudad, Juan José Sarasola, estuvo recientemente en la Capital Federal para rubricar un acta acuerdo que posibilitará un estudio hídrico integral para Casilda y la región. El convenio está avalado por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem) e incluye a varias localidades de sur de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

"Se nos convocó para la firma de un acuerdo con otros municipios y comunas. La idea que se contrate a una consultora que marque cuales son las obras necesarias que se llevarían adelante en el futuro", destacó el mandatario casildense. En el comienzo de su gestión, el Intendente admitió haber recurrido al mismo organismo ante la necesidad de financiar obras de desagües pluviales, que incluyen la protección del casco urbano.

La propuesta, que incluye también a comunas como Sanford, San José, Arequito y Arteaga, plantea el objetivo de pensar en construcciones que sean favorables en conjunto. "Sumar la opinión de especialistas puede darle más fuerzas a futuros proyectos u otro que deban ser reformulados", anticipó Sarasola.

Según les comunicaron desde la Dinaprem, el proceso de licitación llevaría tres meses y, posteriormente, la empresa ganadora comenzará a recorrer a las dependencias afectadas. El financiamiento de la Nación es clave para este tipo de tareas que no resultan para nada económicas en las arcas municipales.