El municipio necesita recaudar unos 22 millones para asegurar el aguinaldo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-municipio-necesita-recaudar-unos-22-millones-para-asegurar-el-aguinaldo-20191212-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/12/noticia_0001.html*

El municipio necesita recaudar unos 22 millones para asegurar el aguinaldo

Una parte de ese número irá destinado a cancelar un descubierto bancario que tomó la gestión saliente. Comienza la cuenta contrarreloj, porque el SAC tiene que estar depositado para el 23 de diciembre

Las primeras horas del nuevo gobierno local no parecen para nada sencillas. Luego de revisar los balances, se encontraron con la imposibilidad de contar con dinero tangible. A la ya conocida deuda de Sapem, se le suma un descubierto bancario que se tomó en la gestión anterior para abonar los sueldos del personal correspondientes a noviembre. El gran problema, es que ese número tiene que ser cancelado antes del próximo miércoles.

Juan Manuel Navone, nuevo Secretario de Hacienda, dialogó con Radio Casilda y adelantó que ya hubo reunión con los gerentes de las entidades bancarias. Quienes les exigen un cifra que ronda los 10 millones de pesos. El plazo de entrega es a mediados de la semana entrante, de los contrario se corre el riesgo de quedar fuera del sistema financiero por el plazo de un año.

"Toda la plata que ingresa, por ahora, se utiliza para pagar esa deuda. Estamos haciendo cálculos para saber cuando vamos a poder contar con el dinero que nos corresponde", remarcó Navone. El desafío se hace más grande porque el próximo 23 de diciembre es la fecha límite para abonar el aguinaldo, por eso deben sumarse 12 millones más.

El funcionario brindó otro dato alarmante, y es que, contando el problema financiero de Sapem, la deuda consolidad del municipio ronda los 160 millones de pesos. Algo que contrasta con lo que había afirmado Juan Pablo Massetani, ex Secretario de Hacienda, quien estimó un pasivo de 50 millones -sin contar a Sapem-.

En el municipio confían en que llegarán cumplir con sus obligaciones. Pero por las dudas se traen entre manos un plan B, que sería enviar un proyecto al Concejo para solicitar autorización de tomar un nuevo descubierto para los aguinaldos. Algo que no sucedió con el último dinero que solicitó la gestión Sarasola, ahora que Navone consideró "fuera de la ley".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo