En el palacio municipal se desactivó a tiempo una bomba que parecía tener la mecha corta. Horas después de la asamblea que habían tenido los empleados estatales locales, se les pudo confirmar el pago de los sueldos. Según se detalló, las cuentas estarán con el dinero acreditado a lo largo de todo el fin de semana. Quien se expresó al respecto fue Pablo Calcaterra, quien cumple sus últimas horas como secretario de Gobierno.

"Era fundamental para nosotros pagar los sueldos. Durante la mañana me crucé con trabajadores que me manifestaban que necesitaban la plata para asumir compromisos. Eso es realmente angustiante", soslayó el funcionario que dialogó con Radio Casilda. Afortunadamente, llegado el mediodía, se reunió el monto necesario para que los empleados tengan algo de paz y respiro.

Por el testimonio que pudo aportar el secretario de Gobierno, no fue sencillo cumplir con la actualización que requería la cláusula gatillo y hasta se tuvo que recurrir a un "descubierto" para que los sueldos estuvieran depositados. Dependiendo de la entidad bancaria, la acreditación se haría efectiva entre viernes y sábado. Aun restaría resolver el complemento de las horas extras.

Finalmente, Calcaterra rescató su paso como funcionario público. Pese a haber estado pocos meses en el cargo -asumió tras la abrupta salida de Pablo Tomat-, dijo que sintió orgullo de haber participado del gabinete que encabezó Juan José Sarasola.