La fecha 10 de la Liga Casildense ya había tenido su primer capítulo durante la noche de martes, ocasión en la cual Atlético Chabás y Atlético Pujato finalizaron 2 a 2. La acción prosiguió en Arequito con el triunfo del Pulgón sobre el Tricolor. Los de Carozo Raggio cerraron la etapa regular con cinco victorias en casa, en igual cantidad de presentaciones.

La propuesta que se vio en el Tanque parecía atractiva desde los números que ambos arrastraban, sin embargo el juego fue chato y con escasas situaciones de peligro. La apertura del marcador recién llegó a los 7 minutos del complemento por un penal que Enriotti le cometió a Ibáñez. Sergio Navicelli lo cambió por gol y le dio tranquilidad al público local. Los de Foresi no estuvieron finos a la hora de asociarse y eso le permitió a su oponente liquidarlo con una buena entrada de Alan Hayes sobre el sector izquierdo.

De esta manera, 9 de Julio llegó a las 22 unidades -15 las obtuvo jugando de local- y quedó a uno del líder, Atlético Pujato. De todas maneras, los de Arequito no podrán superar esa línea ya que descansarán en la última jornada. Por su parte, Unión Casildense se quedó en 15 porotos y puso en riesgo su posible ventaja deportiva en cuartos de final.

El domingo la acción culminará con tres encuentros: Casilda Club recibe a Unidos, Alumni se mide ante Huracán de Chabás, mientras que Unión Dpeortiva estará cara a cara con Aprendices.