El veranito va llegando a cuentagotas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-veranito-va-llegando-a-cuentagotas-20181207-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/07/noticia_0010.html*

El veranito va llegando a cuentagotas

A partir de la tarde de este sábado, las temperaturas máximas entrarán en ascenso para superar los 35 grados a comienzo de la semana que viene. Luego, vuelve el mal tiempo

La primera semana de diciembre, el calor se tomó licencia. Aunque las futuras previsiones hacen pensar que el sol pegará fuerte desde este fin de semana. Todavía no se prolongarían en el tiempo las agobiantes jornadas que superan los 35 grados, puesto que el lunes hacia la noche se produciría otra precipitación en la región.

Según los especialistas y las páginas que se dedican a anticipar el pronóstico, sábado y domingo tendrán características similares. Con picos que podrían alcanzar los 29 grados y mínimas que ya estarían en el orden los 15 grados. De todas maneras, la rotación del viento hacia el norte hará que ingrese una masa cálida de aire que se instalará con fuerza a partir de la semana que viene.

Para Oscar Monjelat, director del Grupo Cazatormentas del Sur, la sensación térmica del lunes se aproximará a los 40. Algo que tiene más que ver con la época que estamos atravesando. Pero entre martes y miércoles se aguardan tormentas severas en Casilda y la región. 

"El mes de diciembre se perfila para complicarse por excesivas precipitaciones, merced a la acción del fenómeno de El Niño, en pleno desarrollo sobre nuestro continente suramericano",  agregó el mismo experto. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo