El viento hizo estragos en algunos sectores de la ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-viento-hizo-estragos-en-algunos-sectores-de-la-ciudad-20180808-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/08/noticia_0004.html*

El viento hizo estragos en algunos sectores de la ciudad

En Nueva Roma, se desplazó el techo de una casa. En otro sector del barrio, dos postes cayeron a causa del viento

En Pedernera y Bogado, se desplazó el techo de chapa de una vivienda de material. Una casa lindera frenó su vuelo, y los propios vecinos se encargaron de sujetar la estructura con sogas mientras llegaron algunas dependencias municipales. El hombre de la casa, se ayudó con la camioneta de su trabajo para mantener la chapa incrustada en la pared de al lado. 

Postes de Telecom cayeron esta mañana.

"Estaba durmiendo con las nenas. Sentí algo que se levantó. Las vecinas me avisaron que se volaba el techo. Saqué a mis nenas por la ventana y vi los cables arriba de la cama. Llamé al 911 pero los bomberos nunca llegaron. Después vino mi marido, cortó la luz y llegaron policías, GUM y gente del corralón", relató Jesica, la dueña de la casa, en Radio Casilda

Fernanda Olmedo, funcionaria de Acción Social de la Municipalidad, se hizo presente en el lugar para convocar empleados municipales y ofrecer la evacuación de la familia que se conforma de un matrimonio y cinco hijos.

En calle Alvear a las alturas del 2700 y del 2800, dos postes que sostienen cables de Telecom, se cayeron esta mañana a causa de las potentes ráfagas y obstaculizaron el paso del tránsito. Una grúa de la empresa, inspectores y el móvil de la guardia urbana municipal se hicieron presentes en el lugar.

Según el testimonio una vecina "los postes estaban podridos, hace rato debieron cambiarlos, pero hasta que no se caen no los cambian". Las estructuras salieron de cuajo, por lo cual, la mezcla de la furia del viento y el deteriorado estado de la madera, dieron como resultado la caída de los postes sobre la calle. Sólo por suerte, no lastimó a nadie.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo