Cumplieron la promesa. Los directivos del Hospital San Carlos y de la Asociación Civil que colabora en su gestión inauguraron este lunes el nuevo monitor que sirve para sacar turnos y a eso le agregaron una serie de nuevos asientos para esperar en la sala.

La innovación consiste en la automatización de los trámites que antes se realizaban en la mesa de entrada. El monitor electrónico ofrece una pantalla táctil con dos opciones. Una de ellas es para obtener turnos de atención médica y la otra es de gestiones, a través de las cuáles se autorizan, entregan y retiran estudios.

Una vez que se oprime la pantalla en la opción deseada, la máquina imprime un ticket con el número de turno que el usuario debe conservar para esperar en las nuevas sillas que se dispusieron en el centro de la sala del hospital.  Desde allí se observa otro monitor puesto en lo alto de las ventanillas, que indican qué número de turno se está atendiendo en ese momento.

La gente que se dirigió este lunes al centro de atención médica notó el avance y el ahorro de tiempo. Además, en el detalle del papel impreso, se marcan cuántas personas hay por delante en el momento de la gestión del turbo, lo cual permite proyectar qué hacer en el tiempo que resta para llegar a la mesa de entrada.

Otro dato que apunta el crecimiento que ha llevado a cabo el San Carlos durante el 2017. Se incorporaron nuevos vehículos , se están llevando a cabo obras para los jubilados y hasta se sumaron efectivos de seguridad durante los fines de semana.