La localidad vivió una semana particularmente triste al conocerse la muerte de Milena Sánchez. Mientras se aguardan por los resultados de la autopsia, en su pueblo natal hay un grupo de autoconvocados que está juntando firmas para pedir la remoción de las autoridades del Samco y la renuncia del profesional que brindó el primer diagnóstico a la adolescente de 14 años.

Brisa, una vecina de Arequito, es una de las impulsoras de la iniciativa y en diálogo con Radio Casilda comentó: "Nos pidieron que las quejas que teníamos se hagan de forma escrita. Por eso tomamos esta determinación". Es que los funcionarios de Ministerio de Salud de Santa Fe que visitaron la localidad, prometieron que podrán entregar el petitorio en las manos de la titular de la cartera María Andrea Uboldi.

La recolección de adhesiones se está haciendo casa por casa, y hasta el momento tuvo buena respuesta. Incluso se dejaron copias en escuelas e asociaciones locales. Este sábado, se situarán frente al reloj emplazado en la ruta 92 para que la campaña se haga masiva.

"Hubo gente del hospital que no nos quiso dar su firma porque pensaron que nosotros queremos remover a todos los profesionales", dejó entrever Brisa. De todos aclaró que el descontento general está apuntado hacia uno de los tres doctores. Sobre el cual también pensarían otras protestas en el pasado.