Durante este martes, vecinos de Chabás se manifestaron frente a la comisaría local reclamando mayor seguridad. El pueblo viene siendo víctima de varios episodios delictivos severos, con aumento importante en cuanto a cantidad y gravedad de los mismos en las últimas horas.

El detonante de la decisión de los vecinos que se dieron cita frente al edificio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 33, fue un hecho acontecido durante la noche del lunes. El suceso detonante fue el ingreso de delincuentes a una vivienda, en la que robaron diversas pertenencias y maniataron a los ocupantes, algo que no fue aislado, ya que hubo situaciones similares en tiempos recientes.

En un primer momento, la manifestación implicó el corte de la ruta mediante el cruce de un camión a lo ancho de la calzada, permitiendo la circulación cada 30 minutos. Luego los ánimos se apaciguaron un poco y se liberó el tránsito por la vía que comunica Chabás con Casilda y Venado Tuerto, pero varias personas permanecieron sobre la vereda reclamando frente a la dependencia policial encabezada por Rafael Barrios.