En Nueva Roma se preguntan que pasó con la red cloacal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-Nueva-Roma-se-preguntan-que-paso-con-la-red-cloacal-20181204-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/04/noticia_0004.html*

En Nueva Roma se preguntan que pasó con la red cloacal

El caño troncal que se colocó sobre bulevar Villada está en período de prueba. Hasta tanto no se lo chequee al cien por ciento, no comenzará la segunda etapa de la obra

Hace más de un año que ASSA comenzó a escavar el bulevar Villada para colocar el caño troncal de la ambiciosa obra que pretende extender el servicio de cloacas a buena parte del barrio Nueva Roma. Y desde hace meses se supone que las tareas están concluidas. Sin embargo, continúan las pruebas para detectar posibles filtraciones. Las ramificaciones a los domicilios recién comenzarían el año que viene. 

Emilio Flamini, jefe local de la empresa, anticipó que las tareas todavía no fueron recepcionadas en su totalidad. Entre los problemas que puede surgir se encuentran las filtraciones de agua, napas y el falso engranaje de los aros que conectan cada caño. De hecho, hasta estas últimas semanas los contratistas estaban abocados a tareas de sellado.

Más allá de que la primera parte de la obra se estiró más de la cuenta, Flamini le contó a Radio Casilda que están haciendo estudios para lo que será la segunda etapa. Lo cual incluye las conexiones domiciliarias. “No quiero crear una falsa expectativa que después no se pueda cumplir, pero estimamos que podría arrancar luego del primer trimestre del 2019", aventuró.

Lo cierto es que la inversión para que el trabajo se dé por finalizado tiene un tenor igual o hasta mayor de lo que vo hasta el momento. En el medio se abrirá otro período de la licitación porque la actual contratista sólo tenía bajo su mando la colocación del troncal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo