En Zavalla, el agua ingresó en algunos hogares | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-Zavalla-el-agua-ingreso-en-algunos-hogares-20180114-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/01/14/noticia_0001.html*

En Zavalla, el agua ingresó en algunos hogares

A raíz de la cantidad de líquido acumulado, se cortó la ruta 33. Vecinos tuvieron hasta 10 milímetros de agua en sus viviendas. En Armstrong cayeron más de 150 mm y hubo familias evacuadas

La tan espera lluvia se transformó en un problema para algunas localidades del sur santafesino. Los inconvenientes más importantes se registraron en Zavalla y Armstrong. En el primer lugar, los Bomberos Voluntarios estuvieron cortando calles para evitar que agua ingrese a algunos domicilios. De todos modos, hubo familias afectadas. Mientras que en la comuna del departamento Belgrano debió intervenir Defensa Civil.

Dentro de las localidades ubicadas en el corredor de la ruta 33, Zavalla fue indudablemente la que se vio más desbordada por las precipitaciones del sábado. A tal punto que se decidió cortar el tránsito sobre los dos accesos al pueblo por la gran cantidad de agua acumulada sobre la calzada.

Claro que algunos habitantes también sufrieron consecuencias. Hogares ubicados sobre la zona donde se encuentran los desagües, vieron como el líquido se filtró y estuvieron hasta tres horas para poder escurrirlo. Más allá de la atención de los Bomberos, no hubo necesidad de evacuación.

Más preocupante y frustrante fue lo acontecido a Armstrong, a 20 kilómetros de Cañada de Gómez. Desde las 15 del sábado hasta las 20, se registraron 180 milímetros caídos y una parte del pueblo quedó bajo agua. Promoción Comunitaria y Bomberos Voluntarios estaban atiendiendo a más de 10 familias cuya situación fue desbordante.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo