En estas fiestas no se podrá vender ni arrojar pirotecnia | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-estas-fiestas-no-se-podra-vender-ni-arrojar-pirotecnia-20171205-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/12/05/noticia_0010.html*

En estas fiestas no se podrá vender ni arrojar pirotecnia

Desde este 2017, rige la Pirotecnia Cero. No se hacen excepciones en la celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Todo aquel artefacto explosivo que quiera utilizarse en este fin de año, no podrá ser detonado en la ciudad. Así lo exige la ordenanza de Pirotecnia Cero que fue apoyada y avalada por los concejales, en función de la propuesta realizada por el actual Secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Censi.

En las últimas celebraciones, había disminuido sensiblemente el uso de las bombas de estruendos y ante la prohibición de la utilización, deposito, tenencia, comercio y transporte de la pirotecnia,  se espera que en estas Fiestas que se avecinan, el consumo sea nulo.

Las únicas excepciones que tiene prevista la regla son las que contienen un pedido previo de parte de una institución hacia el Ejecutivo donde se contemplen una serie de medidas seguridad sumamente estrictas. En ese caso, sólo se podrían arrojar fuegos artificiales en un determinado tiempo de duración y dentro de un lugar preestablecido.

Lo que estará completamente prohibido es la comercialización de pirotecnia dentro de la ciudad. En caso de encontrarse a un lugar vendiendo ese tipo de productos, los inspectores obrarán en consecuencia, refrente al régimen de sanciones económicas y clausuras previstas por la ordenanza.

El propio Federico Censi consideró en Radio Casilda que es "más difícil de controlar el uso que la venta. Somos conscientes de eso pero es una manera de empezar y dar una paso adelante para cambiar la cultura de festejos ante la situación de angustia de mascotas y personas que sufren estos eventos".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo