En la Quinquela añadirán más rampas para personas con discapacidad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-la-Quinquela-anadiran-mas-rampas-para-personas-con-discapacidad-20190506-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/06/noticia_0007.html*

En la Quinquela añadirán más rampas para personas con discapacidad

Parte de la recaudación que se obtuvo del último té tómbola se utilizará para avanzar sobre ese proyecto

El Complejo Cultural Educativo Benito Quinquela Martín alberga a cientos de alumnos de diversas edades cada año. Sus instalaciones situadas a la vera del ferrocarril resultan un atractivo a la vista y su interior incluye dos salones con rampas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad. De todas maneras, su exponencial crecimiento hace que desde la dirección pretendan ampliar los sitios inclusivos.

"Hoy la escuela no está preparada para recibir a tanta gente y darles comodidades a todos. Los que andamos en dos pies no encontramos dificultades, pero ese grupo no conforma al colectivo de alumnos en su totalidad", relató la profesora Ileana Muñoz, directora de la institución, a Radio Casilda. Durante el último té tómbola que se realizó en la Quinquela -el domingo-, ella mismo expresó que piensan en nuevos diseños para que todos los salones sean accesible.

Muñoz es la referente del complejo educativo desde el 2015 y detalló que la construcción posee una rampa de cemento en un aula, y otra de madera en un ambiente con piso de goma. La escuela tiene entre sus asistentes, jóvenes y adultos con hipoacúsia, invidentes y quienes poseen escasa movilidad.

Por otra parte, la directora remarcó que otro destino que tendrán los fondos recaudados en el último evento están orientados a un viaje que realizará el profesor Sergio Vaudagna, quien se desempeña enseñando guitarra en la Quinquela. El músico fue invitado a un encuentro de guitarras en Colombia y desde la institución le brindarán un pequeño aporte económico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo