En su día, hablamos con Hugo Lopiccolo, la medicina en persona | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-su-dia-hablamos-con-Hugo-Lopiccolo-la-medicina-en-persona--20191203-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/03/noticia_0002.html*

En su día, hablamos con Hugo Lopiccolo, la medicina en persona

El hombre que durante años se dedicó a la medicina, y aún sigue. Deja un legado de siete hijos de los cuáles cinco apuntaron a la medicina. "Estoy orgulloso de los siete", manifestó entre risas en Radio Casilda

Hugo Lopiccolo es un referente de la salud, su profesión como cardiólogo lo coloca en un estandarte de la medicina, apto para comentar, explicar y agradecer en su día, con la humildad que lo caracteriza. En diálogo con Radio Casilda, manifestó: "Es una profesión maravillosa. Casi voy a cumplir medio siglo en esto, que es un montón de años".

"Es una jerarquía, una distinción, porque la gente te ve como un personaje, y un compromiso. A su vez es un doble agradecimiento, porque el paciente agradece cuando uno lo atiende pero el médico también que lo elijan para atender, ¿sabés lo que es que te elijan y depositen en vos lo más valioso que tienen?", explicó.

En relación a su arribo a la ciudad, aseveró: "Esta zona siempre tuvo grandes médicos, yo vine de Rosario, me crié y me formé ahí, y me impresioné al ver la jerarquía de los médicos de Casilda cuando pude conocerlos. Llegué y había cuatro sanatorios: San José, San Luis, Regional y Casilda, ahora hay un poco menos".

Luego de una lista de profesionales mencionados por Hugo al aire de la emisora, indicó: "Toda esta gente existe si lo recordás, y al hacerlo aparecen momentos de gran felicidad y de gran tristeza. En esa tarea, hay un recuerdo en la memoria de sus pacientes", cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo