En una ajustada votación, se aprobó la suba de la tasa municipal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-una-ajustada-votacion-se-aprobo-la-suba-de-la-tasa-municipal-20181207-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/07/noticia_0001.html*

En una ajustada votación, se aprobó la suba de la tasa municipal

Los ediles de Frente Progresista le dieron el visto bueno al pedido del Ejecutivo. Golosetti, Sanitá y Yualé se opusieron. Como hubo empate, por la ausencia de Pierucci, desempató el presidente del cuerpo

Ni el fin de año da un poco de respiro al bolsillo. En una de las últimas sesiones del 2018, el recinto de concejales tuvo una controversial votación en la cual se le dio luz verde al Poder Ejecutivo para actualizar la TGI en un 25%. Los ediles del Frente Progresista aprovecharon la ausencia de Antonia Pierucci en la noche del jueves y contaron con el "voto desempate" del presidente, Pablo Zanetti.

La polémica estuvo instalada desde el comienzo hasta el final. Puesto que a la mayoría de los legisladores, el tratamiento de ese punto los tomó por sorpresa. Hace un par de semanas se habían recibido cuatro proyectos donde se solicitaba, entre otras cosas, la suba de la tasa municipal y una actualización automática desde marzo de 2019.  De todas maneras, el giro no dejó de ser repentino.

La cuestión fue sometida a votación con la presencia de solamente seis ediles, puesto que no se contó con la presencia de la justicialista, Antonia Pierucci. Los tres hombres del oficialismo -Zanetti, Racca y Plancich- levantaron su mano por el sí, mientras que el resto se negó. De esa forma hubo que requerir a la instancia del desempate, en el cual pesó el pensamiento de mandamás que tiene el recinto.

La suba que se aprobó ronda el 25% para todos los usuarios, sin distinción del sector que habiten, como alguna vez se había planteado. De hecho, Viru Yualé realizó un descargo en redes sociales, donde argumento que "no es justo que los barrios que carecen de servicios públicos, paguen el mismo valor que aquellos que lo tienen todo".

Lo curioso de la situación es que el mismo concejal de Cambiemos fue quien inclinó la balanza allá por el mes de marzo, cuando se aprobó una actualización del 22% de la TGI. En esa oportunidad estuvo del lado del oficialismo, aunque ahora se pasó a la oposición.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo