Desde hace días se observan trabajos en el ingreso a Casilda por ruta S26, donde se está reacondicionando la calzada. La primera etapa de las tareas dejó el asfalto en desnivel y en consecuencia existen críticas de vecinos. Pero desde Vialidad Provincial explicaron que se trata de un paso necesario para el arreglo definitivo. Además adelantaron que está avanzada la posibilidad de hacer arreglos en 9 de Julio entre Lisandro de la Torre y ruta 33.

En diálogo con Radio Casilda el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo explicó que en esta primera instancia “se observa que cuando se arregla la zona del bache el pavimento queda a desnivel pero no hay otra manera de hacerlo. Primero se corta el pedazo que hay que cambiar y cuando se llega a la base se compacta y se llena con suelo: cemento y piedra hasta la altura del pavimento”.

Es por eso que al transitar por estos días se puede observar y sentir a bordo del vehículo que la calzada está a desnivel.

“Esto se hace para que se asiente. Queda así entre una semana o diez días y luego volvemos para levantar los primeros diez centímetros y se hace el concreto con piedra, asfalto y arena. Y ahí queda a nivel del pavimento, como estaba anteriormente”, agregó.

El titular de Vialidad reconoció que cuando realizan este tipo de arreglos los reclamos de vecinos “son comunes por cómo queda la ruta. Pero lo tenemos que hacer sí o sí como primer paso”.

En paralelo con estos trabajos, y al igual que se hizo con la ruta 92 entre Casilda y Arteaga, la S26 va a ser pintada desde la ciudad hasta la intersección con la autopista Rosario-Córdoba, unos 20 kilómetros.

“Si el tiempo acompaña, el plazo final de obra de la S26 será de unos 45 días”, manifestó Seghezzo.

9 de Julio

Uno de los reclamos que los casildense vienen sosteniendo desde hace tiempo es el mal estado del bulevar 9 de Julio, entre Lisandro de la Torre y ruta 33. Este tramo de vinculación también forma parte de la ruta S26 y en consecuencia  los arreglos dependen de Vialidad.

Consultado por esto, el administrador del organismo dijo que está el “convenio para arreglar las losas de hormigón. Es una tarea necesaria. Estamos con la firma del convenio y resta la aprobación y que vialidad transfiera los fondos al municipio”.

Y agregó: “Esperemos que sea lo antes posible. Los fondos están aprobados. Se hace como una obra delegada y por ello los modos de contratación los maneja la Municipalidad”.