Especialistas alertan sobre la fabricación de respiradores "caseros" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Especialistas-alertan-sobre-la-fabricacion-de-respiradores-caseros-20200323-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/23/noticia_0006.html*

Especialistas alertan sobre la fabricación de respiradores "caseros"

La Sociedad Argentina de Bioingenieros emitió un comunicado con recomendaciones en torno a varias iniciativas que surgieron en las últimas horas para crear respiradores de producción propia. "No se puede poner un producto a disposición de un centro médico hecho por cualquier persona. Fomentar este tipo de cosas es contraproducente para la sociedad", adelantó Andrea Cattena, profesional del rubro, al aire de Radio Casilda.

Al tratar de un producto de fabricación médica requiere de un diseño específico y un desarrollo guiado por normativas de habilitación de la ANMAT. De hecho, cada equipamiento de este tipo posee un número de serie y no cualquiera puede crearlos.

Según comentó Cattena solamente existen en Argentina dos fábricas que se dedican a la producción de respiradores. Ambas están ubicadas en la provincia de Córdoba y cuentan con un respaldo de décadas en el marcado.

Más adelante en su relato, agradeció la buena voluntad de algunos empresarios, pero reafirmó que hay procesos que se deben respetar, dado que estos equipos se hacen para salvar vidas y no puede presentar fallas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo