Está de regreso, Osvaldo Acuña llegó a Casilda | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Esta-de-regreso-Osvaldo-Acuna-llego-a-Casilda-20190719-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/19/noticia_0004.html*

Está de regreso, Osvaldo Acuña llegó a Casilda

El casildense que debió viajar al país asiático para ser intervenido, arribó a la ciudad este jueves por la tarde luego de estar casi 15 días en China

Cuando por primera vez Osvaldo Acuña, acompañado de su esposa Bárbara Nieto, ingresaron al estudio de Radio Casilda para contar su historia, China parecía más lejos de lo que en verdad queda. La reacción de una ciudad y región solidaria hizo que las cosas puedan comenzar a resolverse.

En búsqueda de intervención de células madres en la zona ocular, Acuña estuvo casi 15 días en China donde concretó gracias a los profesionales de la salud el tratamiento que tanto esperó. En estos días debe realizarse ciertos estudios en Rosario para continuar con el tratamiento.

Osvaldo habló con Primera Data y confió: "La verdad que la atención de los médico y enfermeros de allá fue muy buena, vinimos muy satisfechos, estaban constantemente en la habitación viendo que necesitaba, revisando". Y agregó: "La pasamos medio mal por el tema de la presión pero estuvieron en todo momento buscando cosas para bajarla".

En relación al tratamiento en sí, explicó que "las pruebas que hicieron después de los implantes fue muy buena, quedamos muy contentos con los avances". Teniendo en cuenta los inconvenientes con los picos de presión, el entrevistado expresó: "En el segundo implante ya ver hasta la segunda hilera fue algo impresionante".

El proceso continua, durante seis meses deberá respetar la medicación que desde China se trajo además de utilizar gafas y casco masajeador, destinados para estos tratamientos. A su vez, podrá llevar una vida dentro de todo normal, con ciertos cuidados específicos y a la espera de los avances que aparezcan con el paso de los días.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo