En la mañana de este miércoles, en las oficinas de la sede local de Fiscalía, se llevó adelante la audiencia imputativa a un masculino acusado de ser integrante de una banda que el pasado 6 de noviembre del año 2018 protagonizó un violento robo en una vivienda de barrio Nueva Roma.

En aquella oportunidad, tres delincuentes ingresaron a una casa ubicada en Sargento Cabral al 1400 provocándole una feroz golpiza a uno de los moradores. El mismo sufrió traumatismos de cráneo con heridas leves producto de los golpes ocasionados con un objeto contundente. En su momento, los malvivientes se llevaron un microondas, un celular, un dvd y una bicicleta.

A raíz de las investigaciones que se realizaron a partir de la denuncia del hecho, se pudo identificar a uno de los sospechosos, quien se encontraba detenido en la provincia de Chaco, lo que demoró su hallazgo a partir de una desinteligencia entre las unidades penitenciarias provinciales.

Una vez ubicado fue trasladado hasta nuestra localidad en donde se le realizó la audiencia imputativa en el día de la fecha. En la misma, el Juez a cargo de la causa, Álvaro Campos, dictó la prisión preventiva efectiva por 30 días mientras se avance con la investigación.

Vale destacar que por el mismo hecho ya se encontraba detenido otro de los malhechores que habían participado de la golpiza. Incluso estaba pactada la fecha de juicio para el próximo 14 de marzo. Razón por la cual ahora se retrasará esa fecha y se buscará aunar las condenas de ambos.

El imputado será sometido a una rueda de reconocimiento para lo cual hay algunos contratiempos ya que al estar cumpliendo condena en la provincia de Chaco, deberá volver a la correspondiente unidad penitenciaria siendo que la práctica de identificación de personas deberá realizarse en Casilda. Por dicho motivo, es posible que quede alojado al menos dos días en la Alcaldía local hasta tanto se haga el procedimiento mencionado.