“Estamos tratando de cumplir para que esta semana esté resuelto ese anticipo” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Estamos-tratando-de-cumplir-para-que-esta-semana-este-resuelto-ese-anticipo-20200115-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/15/noticia_0002.html*

“Estamos tratando de cumplir para que esta semana esté resuelto ese anticipo”

El Secretario de Regiones, Municipios y Comunas brindó detalles sobre la situación económica de la ciudad y confirmó que este semana llegaría un adelanto de coparticipación para pagar el sueldo adeudado a los trabajadores municipales.

Más de 60 municipios y comunas de toda la provincia de Santa Fe se encuentran bajo graves problemas financieros. Tal es el caso de Casilda en donde desde el pasado miércoles 8 los empleados municipales se encuentran llevando adelante un paro por tiempo indeterminado, que incluyó una movilización en la mañana de este martes, por el retraso en el pago de sueldos correspondientes a diciembre.

Sobre la situación particular de la ciudad se refirió José Luis Freyre, Secretario de Regiones, Municipios y Comunas. En diálogo con Radio Casilda el funcionario aseguró que “entiendo que en Casilda hay una situación muy compleja y que ha dejado muy condicionada a la gestión que asumió en el mes diciembre”.

Consultado sobre los fondos que estarían siendo enviados desde el gobierno de Perotti, y que adelantó el representante local de los trabajadores Walter Britos, Freyre confirmó que “estamos por sacar un anticipo extraordinario de coparticipación para esta misma semana. No va a resolver la cuestión de fondo pero va a alivianar la situación de la gestión, la de los trabajadores y la de los vecinos”.

En relación a las causas que han llevado a distintas localidades, como Casilda, a la situación actual, el Secretario fue contundente a la hora de señalar que “como había créditos tomados que todavía están en pleno proceso de devolución, condicionan para nuevos préstamos o anticipos. Se ha dado en algunas localidades situaciones donde se le daba un anticipo extraordinario y se refinanciaba a partir el próximo año, algo inobjetable porque se le está dejando un problema la próxima gestión”.

Pese al panorama gris, José Luis fue dejó en claro que “estaremos a la par del municipio y de los casildenses para dar una mano. Tenemos expectativas y esperanzas de que entre el esfuerzo de Nación, Provincia y Municipios se va a poder estar reactivando y estabilizando la cosa en los próximos meses.”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

false
/ennoticias/MANZANA-14-20200221-0008.html
/ennoticias/MANZANA-14-20200221-0008.html

MANZANA 14