Estañados se presenta en la Biblio con entrada gratuita | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Estanados-se-presenta-en-la-Biblio-con-entrada-gratuita-20190712-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/12/noticia_0008.html*

Estañados se presenta en la Biblio con entrada gratuita

El conjunto casildense que interpreta música popular brindará un concierto especial en el seno de la Biblioteca Carlos Casado. Será como parte de los festejos por el Día de la Cooperación

La Biblioteca Popular Carlos Casado abre sus puertas este domingo para un concierto especial a cargo de los jóvenes de Estañados Trío + 1. El grupo que destaca por el inconfundible voz de Ricardo Kulusic y el acompañamiento de tres guitarristas de lujo, se presenta para celebrar el Día Internacional de la Cooperación. La entrada es libre y gratuita. 

El evento está auspiciado y organizado por la Cooperativa Agropecuaria Carlos Casado, la Cooperativa de Provisión para Contratistas Rurales Joaquín Giacone y la Fundación Independencia. La función está prevista para las 19 en el salón principal de la institución, ubicado en Lisandro de la Torre 2369.

Para esta oportunidad, el grupo convocado realizará un concierto titulado Los Tangos que cantaba Edmundo Rivero. Por supuesto que se escucharán interpretaciones clásicas, con voz de los arrabales y utilización del lenguaje lunfardo.

El cantante de la banda, fue galardonado en 2018 como el mejor Solista Vocal Masculino en el Festival de Baradero. El resto de la agrupación la conforman Nahuel Canelo, Pablo García y Leandro Valle. Quienes en la actualidad están exhibiendo composiciones propias, siempre manteniendo la esencia criolla. La juventud y frescura del grupo los transforma en referentes de su género.

Sobre el Día Internacional de la Cooperación

Se celebra cada primer sábado de julio. Fue instituido en el año 1923 por la Alianza Cooperativa Internacional. Aunque su origen se remonta a 1884, cuando un grupo de obreros ingleses creó la organización cooperativa con los aportes de sus integrantes e imprimió una Carta, que establecía los pasos que guiarían a las organizaciones de este tipo.

Hoy en día, se puede nombrar entre los valores básicos del cooperativimos a: la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la solidaridad y la equidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo