A partir de la presente jornada se anuncia un cambio brusco de temperatura y nada como estar bien equipado para combatir la en el mercurio. El Frente Ciudadano Casildense estará de recorrida junto al camión de las garrafas sociales para darle la oportunidad a los vecinos de ahorrarse los costos de traslado. El primer punto de encuentro será el barrio Granaderos a Caballos, a partir de las 13.

Para ser más precisos, los vecinos tendrán que acercarse con su tubo vacío a la esquina de calles Rivadavia y San Lius. Un rato más tarde, el operativo se mudará a Nueva Roma C, en la intersección de Villada y Bogado. Desde las 13.45 hasta las 14.30. El último paraje será en barrio Alberdi, sobre el margen de bulevar América y Washington.

Existirá la posibilidad de adquirir garrafas de dos capacidades. El tubo de 10 kilos se venderá a 330 pesos, mientras que el de 15 kilos costará 520 pesos. Si bien no hay un descuento especial, el objetivo central es que evitar los gastos de traslados que cobran las empresas que reparten a domicilio. En caso de que impere el mal tiempo, los horarios podrían ser modificados.

El operativo de garrafa llega justo con los primeros vestigios del invierno. Para este martes se anuncia una mínima de 7 grados y una máxima que apenas trepará a los 12, según el registro del SMN. El frío tiende a estacionarse, aunque todavía sin temperaturas que bajen de los cero grados.