Este martes vuelven a trabajar los empleados comunales de Chabás | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Este-martes-vuelven-a-trabajar-los-empleados-comunales-de-Chabas-20191119-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/19/noticia_0003.html*

Este martes vuelven a trabajar los empleados comunales de Chabás

Los trabajadores comunales de Chabás vuelven a la actividad este martes luego de una ardua lucha por hacer respetar sus derechos. Se consiguió que el gobierno de turno salde la deuda del mes de octubre y con esta noticia se decidió en asamblea que todo vuelve a la normalidad.

El conflicto que duró poco más de un par de meses y que se llevó la mirada de toda la región, incluso de otras partes de la provincia, llegó a su fin, aparentemente y por ahora. Es que según anunció en su cuenta de Facebook el secretario general de los municipales, Walter Britos, desde este martes se retoman las actividades habituales.

"Nuestra lucha hizo que se consiga el dinero para pagar el mes de octubre. Felicitaciones a los trabajadores que han decidido salir y manifestarse, de no haberlo hecho, aún estaríamos esperando respuestas", expresa el escrito en el cual dio a conocer la situación actual.

Durante meses los empleados comunales exigieron el pago de sus haberes correspondientes al décimo mes del corriente año. Por momentos la situación fue complicada y hasta hubo cortes de ruta, manifestaciones en el pueblo y frente al edificio de la comuna y carpa con olla popular.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo