Ni lurcolés, ni miunes, como suelen decir en algunas redes, hoy es miércoles después de dos feriados y arranca la semana para varios. Muchos de esos estuvieron en otros sitios y ni se enteraron que acá bajó la temperatura y sacamos del placard algún abrigo liviano para pasar las noches de carnaval. Ahora que estamos todos en la zona, sepamos cómo tenemos que vestirnos porque el clima sigue cambiando.

Después de la escasa lluvia del viernes, pasó el agobio que tuvimos durante toda la semana pasada. Si bien el sábado volvió a hacer calor, ya no fue tan potente y el domingo, decididamente el clima cambió tras las intensas lluvias de la madrugada. El cielo gris hizo que a pesar que el sol volvió a salir, durante el lunes y martes se estabilizó la temperatura en alrededor de 25º.

Este miércoles vuelven las máximas más altas. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un cielo parcialmente nublado con mínimas de 16º y un tope de 35º. Durante jueves y viernes, los puntos más altos suben hasta los 37º.

El calor se mantendrá durante el fin de semana a pesar que puedan caer algunas precipitaciones durante sábado y domingo. Es decir que, tanto para los que se fueron como para los que nos quedamos, el clima de los carnavales fue un recreo que el verano nos dio. Este miércoles, el calor y el trabajo vuelven con toda la potencia.