Estos son los tres comandos del nuevo Comité de Emergencia Municipal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Estos-son-los-tres-comandos-del-nuevo-Comite-de-Emergencia-Municipal-20200326-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/26/noticia_0003.html*

Estos son los tres comandos del nuevo Comité de Emergencia Municipal

Sanitario - Ciudadano, Asistencia Alimentaria y Solidario. A partir de esta división se concretarán las acciones a partir del día de la fecha

Mediante un nuevo decreto y utilizando las redes sociales para evitar riesgos mayores, el intendente Andrés Golosetti presentó en sociedad la nueva estructura que presentará su Gabinete para hacerle frente al Covid 19, coordinando acciones futuras para conseguir resultados más eficientes.

“Hemos redistribuido las funciones de para atender esta contingencia que tenemos que enfrentar”, comenzó diciendo. De inmediato pasó a explicar en qué consiste cada título y su campo de acción inmediato.

Comando Sanitario - Ciudadano: tiene que ver con las acciones del Estado en concordancia con las fuerzas de seguridad para fomentar el control en las calles de Casilda. “Mediante este comando buscamos profundizar nuestras acciones para aquellos que no entendieron que esto se lo combate con el aislamiento”, disparó el intendente A su vez aclaró que es el área encargada de buscar posibles instalaciones en el caso que deban prepararlas para aislar más pacientes de los que puedan ingresar en los centro de salud local.

Comando Asistencia Alimentaria: a cargo del área de Desarrollo Social, tiene como función centralizar las necesidades alimenticias y tratar cada caso particular para poder brindarle la ayuda que se merece.

Comando Solidario: punto de gestión para que ciudadanos, empresarios y vecinos que quieran ayudar o solidarizarse, encuentren un lugar de centralización. Además se confeccionará un registro de voluntarios que quieran trabajar en distintas cuestiones comandadas por el Gobierno local.

A modo de cierre de conferencia, manifestó la importancia de los medios oficiales para compartir información referida a esta problemática que ya se encuentra entre nosotros: el coronavirus. En Casilda hasta el momento solo se conoce un caso confirmado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo