Estudiantes adolescentes aprendieron sobre adicciones | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Estudiantes-adolescentes-aprendieron-sobre-adicciones-20171012-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/10/12/noticia_0009.html*

Estudiantes adolescentes aprendieron sobre adicciones

El Teatro Dante estuvo concurrido por la presencia de alumnos de séptimo grado en adelante, quienes participaron de un espacio en el cual se hizo foco sobre los consumos problemáticos de sustancias

Casilda se sumó al espacio “Construyendo Lazos”, impulsado por el Gobierno de Santa Fe, y diagramado en conjunto por las Secretaría locales de Desarrollo Social y Salud Pública. A lo largo de tres horas, los jóvenes de la ciudad disfrutaron de una obra y se vieron envueltos en talleres dictados por Preventores Comunitarios.

El Teatro Dante fue el lugar escogido para la reunión. Chicos de séptimo grado y de las escuelas secundarias de la ciudad se acercaron junto a docentes, padres y otras personas preocupadas por el flagelo de la droga. Cada actividad se enmarcó dentro de los programas provinciales del Ministerio Educación, “Abre Vida” y “Lazos”.

La tarde se inició con la puesta en escena de una representación educativa que invitó a la reflexión del rol de los adultos y a la escucha como mecanismo de comprensión. Luego, los jóvenes fueron divididos en grupos y participaron de charlas coordinadas por los recientes Preventores Comunitarios que se graduaron en el curso que dictó el Municipio.  

Más allá de la movida y el interés que despertó en algunos sectores, desde la Secretaría de Desarrollo Social recordaron que cuentan con un equipo especializado para el tratamiento de las adicciones y cualquier gasto en el que pueda incurrir una familia es articulado a través de Aprecod y financiado por entes gubernamentales. Por cualquier consulta basta con comunicarse al 426840.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo