Estudiantes de Veterinarias pintarán murales para concientizar | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Estudiantes-de-Veterinarias-pintaran-murales-para-concientizar-20171011-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/10/11/noticia_0009.html*

Estudiantes de Veterinarias pintarán murales para concientizar

Un grupo de jóvenes tuvo la brillante idea de utilizar el trabajo final de una materia para realizar un bien a la comunidad casildense

El grupo Prohibido Olvidar encontró un gran apoyo en el seno de un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Veterinarias, quienes organizarán una “muraleada” para escribir leyendas que inviten a la reflexión sobre la seguridad vial. Ya hubo una reunión con autoridades municipales y todo parece ir por el buen camino.

Los chicos que tuvieron la iniciativa no son de Casilda, sino que provienen de localidades vecinas pero conocen la realidad y, de hecho, tienen amigos y allegados que sufrieron las consecuencias de accidentes vehiculares. La labor, además de tener un fin solidario, les servirá como un proyecto para promocionar una materia.

En la mañana de ayer, tres representantes del grupo se entrevistaron con Patricia Ferraretto, subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, y estuvieron acompañados por Adriana Liborio, referente de Prohibido Olvida, y Graciela Cappeletti, secretaria de Extensión Estudiantil de la Facultad. “Fue un encuentro sumamente positivo. Se hizo una relación tan comprometida que incluso ellos van a participar de actividades que haremos entre octubre y noviembre”, anticipó Cuqui en los micrófonos de Radio Casilda.

Algunos de los lugares en donde se planea dejar mensajes son: paredes de fábricas sobre ruta 33, en una toma de agua que está situada de camino a la Escuela Agrotécnica y en la Plazoleta Tambor de Tacuarí. En ese sentido, desde la Muni tendrán que interceder ante los dueños de cada propiedad para obtener la aprobación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo