¿Existen pararrayos en la ciudad de Casilda? lunes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Existen-pararrayos-en-la-ciudad-de-Casilda-lunes-20190515-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/15/noticia_0002.html*

¿Existen pararrayos en la ciudad de Casilda? lunes

Las últimas tormentas, cada vez más eléctricas, quemaron varios artefactos de familias casildenses. ¿Se puede solucionar esta problemática?

Cada vez que miramos para arriba y el cielo se hace compota, la nubes negras aparecen y el agua comienza a caer, nos preocupamos. Los más atentos de la casa deciden desenchufar los electrodomésticos que más a manos tienen, el resto espera que no pase nada si es que el suministro eléctrico, se corta de golpe.

Dicho esto, la primera problemática que surge es saber si realmente Casilda cuenta con algún sistema determinado de pararrayos, "lo cierto es que en nuestra ciudad no hay una normativa que regule la colocación de estos", anunció a Primera Data Fernando Sambrailo, referente de Planeamiento de la Municipalidad.

A su vez el entrevistado anunció que "lo que lleva a la persona a poner pararrayos es porque alguna normativa lo obliga; porque hay una necesidad individual de la persona que lleva adelante una construcción para resguardar los bienes y personas de esa edificación o porque se lo solicita la compañía aseguradora".

En esta ciudad queda "a criterio de los particulares" el poner o no elementos que reduzcan el impacto y reciban la descarga eléctrica. "Empresas que se desarrollan en lugares muy amplios, suelen poner una red que capta las energía de los rayos e indica que recorrido tiene la electricidad hasta el suelo", cerró.

Al no haber una ley que cumplir, son diversos los sitios que por propia motivación o protección personal colocal estos captadores. Algunos ejemplos son el cuartel de bomberos; el tanque de Aguas Santafesinas y en la antena de la biblioteca Carlos Casado, entre otros.

 La voz de Sambrailo en Primera Data

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo