Los integrantes del grupo solidario aprovecharon el fin de semana largo para emprender su viaje anual para ayudar a aquellas comunidades menos afortunadas. En esta ocasión estuvieron 72 horas en el monte Sumampa, ubicado en el sur de la provincia de Santiago del Estero. A lo largo de su recorrido pasaron por escuelas rurales, donde compartieron momentos gratos y entregaron todo lo que habían podido juntar en los meses anteriores.

Algunos de los establecimientos por los cuales estuvo Compromiso Sin Fronteras fueron: La Granada, El Albardón, San Carlos, Bella Criolla, Media Luna y Pozo Chañar. En todos ellos hubo un cálido recibimiento a pesar de la humedad y el frío imperante en las últimas horas. Incluso se compartieron tortas asadas, mate cocido y hasta hubo tiempo para bailar.

El camión con la bandera de Compromiso Sin Fronteras estuvo repleto en su acoplado de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado y hasta bicicletas que sirven a los lugareños para recorrer caminos difícil de transitar de a pie. La travesía duró todo el fin de semana y el retorno a casa se dio en las primeras horas del martes, con mucho cansancio y el deber cumplido.

El grupo solidario acostumbra a emprender este tipo de campañas que duran todo el año y sirven para apoyar a comunidades que viven aisladas de las zonas urbanas. El año anterior ayudaron a la gente de la comuna formoseña de Nicasio Guillermo Juárez y este 2019 cambiaron su destino. Aunque siempre con la colaboración como primera proeza.