A media mañana de este miércoles la peor noticia fue confirmada por su hermana, Soledad. El dolor es profundo y genera indignación porque se pudo haber evitado. Milena había ingresado con un cuadro agudo de peritonitis el domingo a la madrugada y ayer al mediodía fue intervenida de urgencia porque no le bajaba la fiebre. En el Samco de Arequito la vieron tres profesionales y ninguno advirtió la gravedad del malestar.

La situación era demasiado delicada y en el Hospital San Carlos no pudieron salvarle la vida dado que la intervención se hizo a destiempo. El deceso se produjo cerca de las 7. La infección que la pequeña de apenas 14 años tenía en su apéndice se expandió a otros órganos vitales y todo fue de mal en peor. Su diagnóstico era aún más complicado si se tiene en cuenta que era una paciente diabética.

El dolor de Milena comenzó el jueves pasado. Algo la aquejaba en su estómago y a pesar de ser revisada por tres médicos distintos en el efector de salud público de su localidad, no hubo derivación a Casilda. Fue su padre Gustavo, quien la cargó en un remís el domingo y juntos viajaron hasta el San Carlos. En la guardia inmediatamente se dieron cuenta que la adolescente tenía peritonitis.

En el pueblo la noticia cayó como un balde de agua fría. No son pocas las protestas que había respecto de la mala atención en el Samco. Y ahora se suma la posible responsabilidad de estos tres médicos que habrían ignoraron el pesar de esta joven.