Ferraretto: "Este es el esquema que nos calza hoy"  | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Ferraretto-Este-es-el-esquema-que-nos-calza-hoy-20171205-0012.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/12/05/noticia_0012.html*

Ferraretto: "Este es el esquema que nos calza hoy" 

Desde el Ejecutivo decidieron ocupar los espacios de los kioscos de la terminal para reparticiones municipales. La venta de diarios y revistas se realizará en un puesto móvil

La polémica por los kioscos de la terminal sigue abierta. Son dos situaciones diferentes, por un lado el que vendía bebidas y golosinas, y por otro, el que disponía de los diarios y revistas. Si bien ambos locales están desiertos y será ocupados por reparticiones municipales, la situación de cada uno es diversa. 

La Subsecretaria Legal y Técnica del Municipio explicó por qué trances pasó cada espacio. Patricia Ferraretto admitió que desde el Ejecutivo eligieron satisfacer las necesidades de inspección y ventas de tarjetas para reasignar las actividades que se realizaban en esos locales.

El contrato de concesión en local 9, venció el 18 de noviembre, momento en que se le avisó a su ocupante que debía irse y resolver una situación de carácter irregular. El kiosco de diarios y revistas pasará a tener un puesto móvil, a partir de que su ocupante manifestó la necesidad de conservar su negocio. 

Respecto del que expendía golosinas, en 2015, quien lo explotaba devolvió las llaves porque no le daba réditos económicos. Se realizaron dos llamados a licitación pública y nadie se presentó. Lo tomó un privado y el mes pasado, la situación volvió a ser similar a la de dos años antes, por ende, también devolvió las llaves.

Los cánones mensuales rondan los 2.000 pesos en cada local, montos que se le hacían difíciles de sostener para los concesionarios. La Municipalidad necesitaba los espacios para nuevas reparticiones. En esta oportunidad, no hubo lugar para explotar comercialmente el espacio de la terminal de ómnibus. Ferraretto no descartó, que en un futuro, vuelvan a perseguir ese fin.

"Nos parece que no está demás que esté explotado el comercio en las adyacencias de la terminal, no creo que si lo hace la actividad privada sea inconducente. Estamos abiertos a que esos locales vuelvan a ser ofrecidos al público en un futuro. Este es el esquema que nos calza hoy", resumió la Subsecretaria Legal y Técnica.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo