Firmat celebra los 50 años de la vuelta del clásico local | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Firmat-celebra-los-50-anos-de-la-vuelta-del-clasico-local--20190712-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/12/noticia_0001.html*

Firmat celebra los 50 años de la vuelta del clásico local

Cumpliendo con la sexta fecha de la Liga Deportiva del Sur, ambos elencos firmatenses aprovechan para celebrar un nuevo aniversario de la vuelta del partido más importante de la ciudad. Antes de su regreso, había estado parado durante 32 años

Hace 50 años y luego de haber estado suspendido por más de treinta, el clásico entre Argentino y Firmat volvía a ser un espectáculo de lujo para los habitantes de la ciudad y otros futboleros que más se acercaban para ser parte del encuentro.

Es por eso que una propuesta de la Cooperativa periodística El Correo de Firmat se hizo carne y es por eso que el domingo 14 desde el mediodía en las instalaciones de Firmat Foot Ball Club habrá un encuentro entre ambos elencos locales.

El cronograma es el siguiente: desde las 13.30 juegan los elencos de la 2da división; a partir de la hora 15 se desarrollará un encuentro entre las categorías “Cebollitas”; media hora más tarde se hará oficial el reconocimiento al Clásico de Oro y a partir de las 16.15 se disputará el cotejo de primera división correspondiente a la sexta fecha de la Liga Deportiva del Sur.

El Clásico de Oro fue presentado este miércoles en el Hall de la Municipalidad por el intendente Leonel Maximino que entre las palabras centrales expresó: "El 20 de julio del año 1969 se llevó adelante nuevamente este partido, después de haber estado 32 años suspendido, por eso la vuelta del clásico a nuestra ciudad ha sido un hecho deportivo y sociocultural muy pero muy importante", anunció el intendente municipal, en una conferencia de prensa publicada por el portal El Correo de Firmat.

Además, en dicha conferencia, que se concretó en las instalaciones del Municipio, estuvieron presentes de Federico De Vicenti, presidente del Firmat Foot Ball Club; Rubén Zanini, vicepresidente del Club Atlético Argentino y Lisandro Carrobé, periodista de la Cooperativa El Correo de Firmat, medio que incentivó la realización de este evento.

Foto: FB Firmat Foot Ball Club

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo